Estados contables correspondientes al semestre finalizado el 31/12/2023

Intēgrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al semestre finalizado el 31 de diciembre de 2023*, los que reflejaron una ganancia de $3.026 millones, en tanto que la misma fue de $436 millones# , en el mismo semestre del ejercicio anterior.

El patrimonio neto de la compañía ascendió a $12.180 millones y las inversiones a $12.440 millones al 31 de diciembre de 2023. Dichos valores fueron de $7.555 millones y $11.915 millones, respectivamente, al 31 de diciembre de 2022.

Las primas emitidas en el semestre que finalizó el 31 de diciembre de 2023 alcanzaron los $13.067 millones, en tanto que fueron de $12.116 millones en el mismo período del ejercicio anterior.

Adicionalmente, Intēgrity alcanzó al 31 de diciembre de 2023, un superávit de capitales mínimos de $6.641 millones y un superávit de margen de cobertura (Art. 35) de $7.770 millones, en tanto fueron de $3.748 y $6.325 millones, respectivamente, los obtenidos al 31 de diciembre de 2022.

Comentando los resultados David Rey Goitía, Presidente de Intēgrity Seguros, manifestó: “En un entorno macroeconómico complejo, con una inflación altísima en el período reportado, Intēgrity continúa mostrando su solidez en resultados, patrimonio y solvencia. Dicha solidez se vió nuevamente reconocida en la renovación de la calificación de riesgo “AA”& en diciembre pasado.

* “De acuerdo con lo normado por la SSN, los estados contables al 31.12.2023 se encuentran ajustados por inflación.”

# “A efectos comparativos las cifras de los estados contables al 31.12.2022 se encuentran reexpresadas al 31.12.2023

& “Emitida por Evaluadora Latinoamericana S.A”