Calificación Crediticia

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2020

Intēgrity Seguros obtuvo la calificación de riesgo “AA -” por la evaluadora Latinoamericana S.A.

De esta forma la aseguradora asciende un puesto con respecto a la “A+” con la que había sido distinguida en 2019. El estudio destaca cómo la compañía mantuvo la solvencia y el superávit de capitales a pesar de la pandemia Covid-19.

Noviembre 2020 – Intēgrity Seguros anuncia que obtuvo la calificación de riesgo “AA-”. La evaluación fue desarrollada por la Evaluadora Latinoamericana S.A., un agente de calificación de riesgo constituido en conformidad con la legislación argentina sobre el mercado de valores y bancario.

Entre las principales fortalezas para obtener el galardón asignado, la evaluadora puntualizó:

“Esta calificación es un fiel reflejo del desarrollo sostenido que viene teniendo Intēgrity Seguros, a raíz de las inversiones prudentes que se han hecho y que tienen como premisa crecer de forma rentable”, expresó David Rey Goitía, presidente de Intēgrity Seguros.

 Las calificaciones de riesgo son opiniones imparciales e independientes, otorgadas por terceros después de analizar los resultados e información relevante financiera y de seguros, que evalúan la habilidad y capacidad que tiene una compañía de cumplir con sus obligaciones de pago y financieras.

 La Evaluadora Latinoamericana S.A fue constituida en 1992 de acuerdo con la legislación argentina. El organismo de contralor en Argentina es la Comisión Nacional de Valores y, además, se expandió en otros mercados de la región como Uruguay y Paraguay.