Estados contables correspondientes al semestre finalizado el 31/12/2022

Intēgrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al semestre finalizado el 31 de diciembre de 2022, los que reflejaron una ganancia de $140 millones, en tanto que la misma fue de $169 millones, en el mismo semestre del ejercicio anterior.

El patrimonio neto de la compañía ascendió a $2.426 millones y las inversiones a $3.826 millones al 31 de diciembre de 2022. Dichos valores fueron de $3.703 millones y $5.018 millones, respectivamente, al 31 de diciembre de 2021.

Las primas emitidas en el semestre finalizado el 31 de diciembre de 2022 alcanzaron los $3.891 millones, en tanto que fueron de $3.929 millones en el mismo período del ejercicio anterior.

Adicionalmente, Intēgrity obtuvo al 31 de diciembre de 2022, un superávit de capitales mínimos de $1.204 millones y un superávit de margen de cobertura (Art. 35) de $2.031 millones, en tanto fueron de $2.956 y $ 2.932 millones, respectivamente, los alcanzados al 31 de diciembre de 2021.

Comentando los resultados David Rey Goitía, Presidente de Intēgrity Seguros, manifestó: “A pesar del complejo entorno macroeconómico, del impacto de la inflación y las restricciones cambiarias impuestas en la industria, Intēgrity continúa mostrando solidez en sus resultados, patrimonio y solvencia. Esta situación se vió reflejada además por la renovación de la calificación de riesgo “AA” emitida por Evaluadora Latinoamericana S.A. en diciembre pasado.”