Estados contables correspondientes al ejercicio anual finalizado el 30/06/2021

Intēgrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al ejercicio anual finalizado el 30 de junio de 2021 , los que reflejaron una ganancia de $43 millones, en tanto que la misma fue de $419 millones en el ejercicio anterior.

El patrimonio neto de la compañía alcanzó los $1.876 millones y las inversiones $2.327 millones, frente a los $2.030millones y $2.847 millones, respectivamente, al 30 de junio de 2020.
Las primas emitidas en el presente ejercicio alcanzaron los $3.170 millones, en tanto que fueron de $2.996 en el ejercicio anterior.

Adicionalmente Intēgrity alcanzó al 30 de junio de 2021, un superávit de capitales mínimos de $1.440 millones y un superávit de margen de cobertura (Art. 35) de $1.546 millones, en tanto fueron de $1.941 millones y $ 2.032 millones, respectivamente, los alcanzados al 30 de junio de 2020.

Comentando los resultados David Rey Goitía, Presidente de Intēgrity Seguros, manifestó:
“Continuando en un contexto inflacionario y todavía impactados por los efectos de la pandemia, Intēgrity continúa consolidando sus inversiones, su patrimonio y su solvencia, con superávits significativos en capitales mínimos y margen de cobertura. El resultado final se vio impactado por el pago de dividendos y el efecto de la tasa efectiva de impuestos sobre el resultado del ejercicio que ronda el 83%. El resultado antes de impuestos es de $252 millones frente a $43 millones del resultado neto del ejercicio